19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 02:48 am

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Confirman que futbolistas fueron dopados

Martes 19 de octubre del 2010 | 09:14

Pruebas toxicológicas hallaron restos de barbitúricos en organismo de los cuatro jugadores del Acosvinchos que se desmayaron en pleno partido.

Andy Salinas cuenta cómo le sobrevino el desmayo. (F. Latina)
Compartir

Los doparon con barbitúricos. Así lo determinaron exámenes toxicológicos practicados a los cuatro futbolistas del club Hijos de Acosvinchos que se desmayaron en pleno partido ante al Sport Áncash por la Segunda División.

Andy Salinas y Luis Coello, dos de los jugadores afectados, contaron hoy en el noticiero A primera hora que bebieron líquido de un tomatodo que estaba en un ‘six pack’ del equipo rival y que este tenía un sabor amargo.

Salinas señaló que la bebida se la alcanzó alguien del comando técnico del Sport Áncash que no recuerda y Coello afirmó que fue el jugador del club rival Charlie Vicente. Ambos coincidieron en que ingirieron el agua en distintos momentos, cuando algún jugador del Áncash era atendido en la cancha por los asistentes del club verde.

El presidente del Acosvinchos, Aldryn Pérez, adelantó que presentarán los videos del partido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para formalizar su denuncia. También afirmó que el partido era importante pues se disputaba el segundo lugar del torneo y quien ganaba podría tener una opción para ascender a Primera División. “Con un empate nos bastaba, pero al final nos ganaron por 3-0”, resaltó.

José Mallqui, titular de Sport Áncash, dejó entrever que desmayos de los jugadores se debieron a un exceso en el consumo de pollo a la brasa pues Pérez tiene una pollería. También alegó que sus jugadores bebieron de la misma agua que los rivales afectados.