Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 08:19 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

El Señor de los Milagros recorre Lima

Martes 19 de octubre del 2010 | 08:21

El Cristo de Pachacamilla inició su tercera peregriniación. Hoy volverá al Templo de las Nazarenas, donde permanecerá hasta el 28 de octubre.

La imagen recibirá homenajes en la capital. (F. Latina)
Compartir

Acompañado por miles de fieles, el Señor de los Milagros inició hoy su tercer recorrido partiendo desde el templo Nuestra Señora de las Victorias, en La Victoria. Antes del inicio de la peregrinación, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en el atrio del templo, ubicado frente a la plaza Manco Cápac.

La imagen del Cristo Morado recorrerá hoy parte de la avenida Iquitos y luego irá por la avenida 28 de Julio, pasando por la Plaza Jorge Chávez y el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). En ese lugar, la efigie recibirá un homenaje de parte de los militares.

Tras la ceremonia, el Cristo de Pachacamilla se dirigirá por la avenida Brasil hasta el frontis del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex hospital del Niño) para recibir otro homenaje. La efigie será llevada luego a la plaza Bolognesi, lugar que bordeará hasta la avenida Paseo Colón.

La imagen será trasladada luego por Paseo de la República hasta la puerta principal de Palacio de Justicia, donde recibirá tributo del personal del Poder Judicial. Luego, el Cristo de Pachacamilla seguirá hacia el jirón Roosevelt e irá por el Jirón de la Unión, la plaza San Martín, la avenida La Colmena y la avenida Tacna.

Como cierre de su tercer recorrido, el Señor de los Milagros ingresará al jirón Huancavelica para luego ingresar al templo de Las Nazarenas. La imagen permanecerá en el templo hasta el jueves 28 de octubre, fecha en que realizará su penúltimo recorrido de este año.