Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°

Richard Gálvez León, el joven que acusa al presidente Alan García de haberlo agredido luego de que le gritara “corrupto”, lo denunció ayer ante la Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL). El mandatario, quien se encuentra habilitado como abogado en los registros del CAL, podría ser suspendido o expulsado de la institución.
Gálvez acudió por la mañana a la sede del colegio profesional, en Miraflores, y se entrevistó con su decano, José Antonio Ñique de la Puente, quien le expresó su respaldo. A continuación, se le ofreció el patrocinio del abogado Víctor Raúl Sotelo, quien lo asesoró en la presentación de su denuncia.
Sotelo, como se recuerda, es un ex militante aprista que en febrero de 2006 acusó públicamente al entonces candidato Alan García de haber intentado seducir a su esposa entre setiembre y octubre de 2005. Desde entonces se alejó del partido de gobierno. El abogado le dijo a Perú.21 que aquel episodio “no tiene nada que ver” con este patrocinio.
“Esta denuncia no tiene nada que ver con que el señor Alan García sea o no presidente de la República. Acá se pretende sancionar su reprochable conducta ética en su condición de abogado”, explicó.
Dijo que la próxima semana la Dirección de Ética del CAL citará a García para que ofrezca su versión de los hechos y que aun si no se presentara, el proceso seguirá su curso y podría terminar con la expulsión del jefe de Estado de la institución.
“La versión del señor Gálvez es totalmente creíble. El señor García tiene antecedentes de haber atacado vilmente a un humilde trabajador. Es una persona con un perfil totalmente agresivo”, aseveró.
Nuestra Chica.21 ganó el concurso de Wosmos by Hawaiian Tropic 2010 y es profesora de spinning.