28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 03:34 am

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

El pan genera US$6,000 millones al año

Miércoles 13 de octubre del 2010 | 01:22

La cadena productiva de ese alimento en Perú ha crecido en los últimos años. Hoy ofrece 300 diferentes tipos y genera unos 200 mil empleos.

En nuestro país existen actualmente 300 clases de pan. (USI)
Compartir

La industria del pan genera un valor de producción de alrededor de US$6,000 millones anuales, señaló hoy el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja.

El representante de Aspan agregó que durante los últimos años se ha incrementado la variedad de producción de pan en Perú y existen actualmente 300 clases del alimento. Por ejemplo, durante los últimos cinco años el consumo de pan ‘ciabatta’ se incrementó un 80%, del integral 40% y de los panes dulces y variados 30%.

En otro momento, Pantoja destacó que en el país existen 20 mil panaderías. De estas, 10 mil están en Lima y Callao, y el resto está distribuido en el interior del país, generando unos 200 mil puestos de trabajo. Remarcó, no obstante, que el consumo de alimentos embolsados afecta las ventas en los locales tradicionales.

El Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Comité de Fabricantes de Levaduras y Mejoradores de Masa para Panificación y Aspan presentaron hoy la marca de la Cadena Productiva del Pan Munay Pan, que busca incrementar el consumo de dicho producto.