Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 02:20 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9080

Además:

Metropolitano ‘expreso’ en horas punta

Miércoles 15 de septiembre del 2010 | 02:25

Los buses del corredor sur se detienen solo en las estaciones con mayor afluencia de pasajeros entre 8 y 9:30 a.m. y entre 5 y 9:30 p.m.

Los pasajeros podrán ir desde Chorrillos al Centro de Lima en 32 minutos. (Perú.21)
Compartir

El servicio ‘expreso’ del Metropolitano, en el que los buses solo se detendrán en los paraderos más concurridos de su ruta, funcionará solo en las horas punta en el corredor sur, informó la Municipalidad de Lima, tras confirmar que esta modalidad ya se está aplicando oficialmente desde esta semana.

Las 24 unidades que se utilizarán para ofrecer el servicio solo se detendrán en la estación Central y en los paraderos de Javier Prado, Carnaval y Moreyra, Angamos, Balta, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini.

En la estación Matellini (Chorrillos) el expreso funcionará de lunes a viernes de 7 a 9 a.m. En la estación Central, en tanto, estará activo de 7:30 a 9:30 a.m., informó Protransporte. Por la tarde, el servicio desde Chorrillos funcionará de 5 a 8 p.m. y en el Centro de Lima desde las 5:30 hasta las 8:30 p.m., añadió la empresa edil.

Los usuarios que quieran acceder al expreso deberán esperar en el embarque 10 de la estación Central y en el embarque 2 de las estaciones intermedias. Con este servicio, los pasajeros que se dirijan desde el Centro de Lima hasta Chorrillos llegarán en solo 32 minutos.

Los demás buses del Metropolitano seguirán ofreciendo el servicio regular y se detendrán a recoger pasajeros en todas las estaciones. La ruta troncal tiene un costo de S/. 1.50 para todos sus servicios en tarifa general y de S/. 0.80 para los pasajeros escolares y universitarios.