Además:

Joven de 17 años ocupó primer puesto en San Marcos

Lunes 13 de septiembre del 2010 | 08:32

Claudia Sosa alcanzó el puntaje más alto en el examen de admisión imponiéndose a más de 2,050 postulantes de a la Facultad de Medicina.

La adolescente junto al rector de la universidad y el segundo puesto del examen de admisión. (Andina)
Compartir

La persistencia y la vocación de servicio fueron los principales motores que llevaron a Claudia Sosa, de 17 años, a cumplir su sueño de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el primer lugar del examen de admisión 2011 – I, realizado ayer.

Pese a haber postulado en 2009, cuando aún estaba en el colegio; y en 2010, sin obtener resultados favorables; la adolescente se aferró a su exigente rutina de estudios que le sirvió para imponerse entre más de 2,050 postulantes a la escuela de Medicina Humana.

“Siempre quise estudiar medicina, para ayudar a curar a las personas. Aunque me preparé arduamente, no pensé ocupar el primer lugar. A la tercera va la vencida”, expresó muy emocionada Sosa.

Tras recibir el tradicional corte de cabello, la nueva estudiante universitaria reveló que su preparación se inició en una academia de la capital, cuando aún se encontraba cursando el quinto año de secundaria en un colegio privado.

“Mi rutina se intensificó en el último mes. Sólo me dediqué a estudiar durante todo el día y la noche”, comentó la residente de San Juan de Lurigancho, mientras recibía abrazos y besos de sus orgullosos padres.

-->/">