Además:

Dan bono de mil soles a los policías

Lunes 13 de septiembre del 2010 | 07:36

El Poder Ejecutivo dictó un decreto de urgencia para que el Ministerio del Interior realice una modificación presupuestaria en su sector.

Compartir

El Poder Ejecutivo dictó un decreto de urgencia autorizando al Ministerio del Interior para que realice una modificación presupuestaria de su sector con la finalidad de cumplir con el abono de 1,000 soles al personal policial en actividad y pensionista.

Según el DU 064-2010 publicado en la separata de normas legales de El Peruano, el Ejecutivo promulgó el DU 014-2010, autorizando, por única vez, una asignación extraordinaria a favor del personal militar y policial en actividad y pensionista, denominada “Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno”.

Las partidas de ese portafolio evidenciaban un déficit de 7 millones 139 mil 600 soles, que comprometían la atención de gastos de remuneraciones –asignación de combustible– y el egreso de 174 alumnos de las escuelas de formación policial programadas para el presente año. La Ley de Presupuesto del Sector Público impedía habilitar el citado gasto, pero el Ejecutivo lo subsanó con este decreto.

-->/">