Además:

Amaya: "Me olvidé de informar a Susana"

Jueves 02 de septiembre del 2010 | 11:57

El renunciante candidato a regidor por Fuerza Social dijo que no le contó que tenía juicios abiertos por el apuro en la inscripción de la lista.

Amaya dijo que su salida no afectará alternativa de Villarán. (Canal N)
Compartir

Alexander Amaya Sancho, quien era postulante a regidor en la lista de Fuerza Social hasta hoy, dijo que en medio del apuro de la inscripción de la lista, “se olvidó” de avisarle a la cabeza de lista, Susana Villarán, que tenía procesos judiciales por presuntas prácticas violentas y contra el orden público.

“Es una decisión de carácter político (su renuncia) porque yo cometí un error al no informar a Villarán que tenía estos procesos. Estuvimos muy apurados en el tema de la inscripción, entonces a mí se me escapó. Fue un error mío que asumo con responsabilidad”, indicó en RPP.

No obstante, Amaya rechazó que le hayan abierto procesos por bloquear carreteras o por preparar explosivos. “El proceso judicial en mi contra es porque el 30 de junio pasado la Policía me confundió con uno de los participantes del paro de transportistas, en el cual fueron arrestadas más de 400 personas, entre conductores y personas que no tenían que ver con el hecho”, indicó.