Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 01:39 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Banco París abriría en Perú en 2011

Domingo 22 de agosto del 2010 | 07:47

Los ejecutivos de la firma se habrían reunido hasta en dos ocasiones con funcionarios de la Superintendencia de Banca.

Crece el sistema financiero peruano. (USI)
Compartir

Cencosud, la compañía chilena que en diciembre de 2007 adquirió la cadena de supermercados peruanos que operaba Wong y Metro, ultima detalles para traer al país su tienda por departamentos y el Banco París.

Fuentes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informaron a Perú.21 que los ejecutivos de la citada firma ya se han reunido hasta en dos oportunidades con funcionarios del regulador peruano para concretar su arribo.

Sin embargo, anotaron, la apertura de las oficinas de esta nueva entidad financiera no se concretaría este año, sino en 2011, debido a que el trámite legal que debe seguir Cencosud para instalarse en Perú le podría tomar más de seis meses, precisaron.

PLAZA ATRACTIVA. A lo largo de 2010, Cencosud planea invertir en el país US$230 millones en la apertura de 10 nuevos locales, que se sumarán a los 59 que ya tienen Metro y Wong. Dentro de ese desembolso estaría incluido el presupuesto del holding chileno para la instalación del Banco París y las tiendas por departamento del mismo nombre.

París no sería la única nueva entidad financiera que abriría en 2011 en el país. El viernes, el banco suizo UBS reveló el interés de los brasileños Itaú Unibanco y Banco do Brasil de llegar al país, mediante la adquisición de uno de los bancos locales que ya operan. También se conoce la intención del Banco de China de instalar una subsidiaria para atender a los inversionistas chinos que hacen negocios en Perú.