Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 11:20 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9230

VENTA: $2.9240

Además:

Fe y Alegría cerraría un colegio

Lunes 16 de agosto del 2010 | 09:20

La institución educativa de Ventanilla no cuenta con profesores para dictar clases. Esta situación podría repetirse en otros seis centros.

Los escolares de esta institución se quedarán sin clases. (USI)
Compartir

Más de 200 alumnos de inicial y primaria de uno de los colegios Fe y Alegría de Ventanilla podrían verse obligados a dejar de asistir a clases. ¿La razón? La falta de personal docente.

Pero eso no es todo. Lo más lamentable es que esta situación podría repetirse en otras seis instituciones a nivel nacional.

El padre Juan Cuquerella, director nacional de la red de colegios, lamentó que las entidades del Estado no aceleren los trámites para destinar profesores en estos centros educativos.

SIN MAESTROS. Otra es la situación del colegio de Pachacamac, que necesita cinco profesores. Aunque no ha sido oficialmente creado, ya se encuentra en funcionamiento con docentes que no cobran sueldo. En este proceso llevan más de cinco meses.

Por la misma razón, el Instituto Superior Tecnológico Fe y Alegría, de San Juan de Miraflores, todavía no inicia sus actividades educativas.

Además, los colegios de Fe y Alegría de Tarma, Jauja y Pisco requieren de 29 docentes.