19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 01:07 pm

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Advierten que Berenson aún es un peligro

Viernes 13 de agosto del 2010 | 09:41

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, adelantó que luchará para que la ex emerretista vuelva a la cárcel y cumpla su condena.

Galindo dudó que la estadounidense se haya arrepentido. (TV Perú)
Compartir

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, consideró que la ciudadana estadounidense Lori Berenson sigue siendo una amenaza para el país por sus antecedentes y su militancia en el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El funcionario sostuvo que no se puede descartar que un condenado por terrorismo retome estas actividades ilegales. En tal sentido, expresó sus dudas de que Berenson se haya arrepentido de su pasado terrorista y la calificó como una persona de un carácter violento e irascible.

Asimismo, opinó que la jueza Jessica León otorgó de manera irregular la semilibertad a Berenson, ya que consideró de manera conjunta la reducción de la pena con el beneficio de la libertad condicional.

“Mi objetivo es lograr la revocatoria de esta resolución, y consecuentemente que la sentenciada por terrorismo Lori Berenson reingrese a la cárcel nuevamente, porque el beneficio que en este momento ostenta ha sido irregularmente otorgado”, agregó.

Cabe precisar que Berenson Mejía hablará ante el colegiado “C” de la Sala Penal Nacional este lunes 16 de agosto, cuando dicho tribunal evalúe la libertad condicional que se le otorgó en mayo último.