27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 10:50 am

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

Ejecutan a una embarazada por adulterio

Lunes 09 de agosto del 2010 | 12:34

Bibi Sanawbar, una viuda de 40 años, fue hallada culpable “al quedar en cinta por una relación ilícita”, según un tribunal talibán en Afganistán.

Mujer recibió 200 latigazos antes de morir por tres disparos en la provincia de Badghis. (Google Maps)
Compartir

Los talibanes ejecutaron a una mujer embarazada acusada de adulterio, en una zona del oeste de Afganistán bajo su control. Antes de su muerte fue obligada a abortar.

Una corte talibán en Qadis, un remoto distrito en la provincia de Badghis, consideró a Bibi Sanawbar, una viuda de 40 años, culpable “al quedar embarazada tras tener una relación ilítica”, informó Jabar Saleh, de la Policía provincial.

Sanawbar fue detenida durante tres días antes de ser ejecutada públicamente. “Primero recibió 200 latigazos antes de morir por tres disparos en la cabeza”. El mulá Mohammad Yousif, un comandante talibán del distrito, la condenó a muerte y fue el encargado de ejecutar la sentencia el último domingo.

Casi nueve años después de la caída del régimen talibán en Afganistán, el grupo sigue impartiendo “justicia” basada en su dura interpretación de las leyes islámicas en las áreas bajo su control.

Los milicianos mataron en los últimos años a decenas de afganos, incluidas mujeres, tras acusarlos de espiar para el gobierno respaldado por Occidente o para las fuerzas internacionales. Entre ellos, un niño de solo siete años, asesinado en la sureña provincia de Helmand en junio.