Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 12:23 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

El Congreso mantendrá 22 comisiones

Martes 03 de agosto del 2010 | 09:31

No prosperó pedido del Apra de crear dos grupos más. UPP conservará Fiscalización, pese a que los nacionalistas pidieron presidirla.

Abugattás explicó cómo fue la distribución de las comisiones. (Perú.21/ Canal N)
Compartir

La Junta de Portavoces del Congreso acordó mantener las 22 comisiones de trabajo, con lo cual desestimó la propuesta de la Célula Parlamentaria Aprista de crear dos comisiones adicionales.

Cabe mencionar que en la distribución de los grupos, Unión por el Perú (UPP) mantendrá la Comisión de Fiscalización y tuvo que ceder el de la Mujer. El Partido Nacionalista no pudo conseguir su objetivo de encabezar Fiscalización y se tuvo que conformar con la primera vicepresidencia y encabezará la comisión de Trabajo.

Parte del acuerdo, informó, fue que el Partido Aprista mantiene las siete comisiones que ya venía presidiendo en el Parlamento. En tal sentido, las comisiones Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Inteligencia, Presupuesto, Salud y Vivienda serán presididas por legisladores apristas.

Por su parte, Unidad Nacional presidirá la Comisión de Descentralización, Economía y Relaciones Exteriores, grupo parlamentario que era presidido por la bancada fujimorista.

Del mismo modo, la bancada fujimorista tiene a su cargo ahora la Comisión de Energía y Minas, además de la Comisión de Justicia.

Alianza Nacional, conformada por integrantes de Solidaridad Nacional y conocida como bancada Comunicore presidirá las comisiones de Defensa del Consumidor y de la Mujer.