20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 07:22 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

Lima: las zonas que soportarán más frío

Jueves 22 de julio del 2010 | 11:51

La capital soporta uno de sus inviernos más crudos, debido a La Niña. En los distritos cercanos al mar las temperaturas no son tan bajas.

Los vientos y la neblina acentúan la sensación de frío en Lima Metropolitana. (USI)
Compartir

Los reportes de las 12 estaciones de monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Lima señalan que los distritos de la zona este, como La Molina, Ate y Santa Anita, registran el frío más intenso en la capital y ayer los termómetros descendieron hasta los 8,8 °C entre las cuatro y seis de la mañana, la temperatura más baja en 40 años.

Según estos datos, en el Callao la temperatura mínima fue de 13 ºC y en Jesús María llegó a los 13,8 ºC, valores igualmente atípicos que son el resultado de la presencia de La Niña, fenómeno que fue confirmado por el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño y La Niña (Enfen), aunque es de baja intensidad.

Paradójicamente, los distritos más cercanos al mar no registran temperaturas tan bajas porque estas son moduladas por el efecto termorregulador del agua, explica la meteoróloga Raquel Loayza, que precisó que los vientos y la neblina acentúan la sensación de frío.

DATO

  • La temperatura máxima promedio de Lima Metropolitana no pasará de los 17 °C, de acuerdo con los pronósticos del Senamhi.