Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 06:58 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Ventanilla: asesinan de 12 balazos a un dirigente de construcción

Miércoles 21 de julio del 2010 | 10:49

Desde hace unos tres años era secretario general del Sindicato de Construcción Civil de ese distrito.

Matan a dirigente sindical por supuesta pelea por obras. (USI)
Compartir

Cada día más violentos. Cuando estaba por llegar a su casa, en Ventanilla, Carlos Miguel Ziñas Gonzales recibió 12 balazos en el cuerpo. La disputa por las obras de construcción en ese distrito es la principal hipótesis que maneja la Policía.

Ziñas Gonzales (45) era secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Ventanilla y tenía planificado participar en varias edificaciones. Cuatro horas antes del crimen, el dirigente se reunió con algunos obreros y, luego, lo vieron en la tienda de electrodomésticos Elektra.

A dos cuadras de su vivienda, en el asentamiento humano Hijos de Ventanilla, Carlos Ziñas fue acribillado y asesinado. Eran casi la una de la mañana. Se ensañaron y, lo que es peor, no hubo testigos que den alguna señal de quiénes fueron sus verdugos.

AMENAZAS. Hace unos tres años, Ziñas Gonzales fue nombrado secretario general de Construcción Civil, un cargo importante para el gremio y peligroso, a la vez, teniendo en cuenta las disputas por las obras y el cobro de cupos.

“Siempre le decíamos que tenga cuidado y que contrate guardaespaldas porque había recibido algunas amenazas. Él decía que andaba con Dios y que no hacía el mal a nadie. Era un hombre bueno”, expresó Ana Riera, prima hermana del fallecido.

INVESTIGAN. El dirigente fue trasladado a la Morgue del Callao, donde determinaron que su cabeza fue perforada con cuatro de los 12 balazos. Los agentes descartaron que sea un robo porque le encontraron su celular y 25 soles en la billetera. Trascendió que supuestos obreros del Callao se disputaron, hace unos días, con el dirigente la obra de un intercambio vial.

La Divincri de Ventanilla investiga el caso y tiene una lista de sospechosos. Ziñas fue velado en su casa, donde vivía solo. Sus amigos y familiares coincidieron en señalar que siempre se preocupaba por estudiar y superarse. Se formó en Sencico y Capeco.