26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 04:32 am

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

Guía para una ‘nutrición inteligente’

Martes 20 de julio del 2010 | 03:48

En su nuevo libro, el médico Sacha Barrio da consejos y derrumba algunos mitos para lograr una alimentación equilibrada.

La obra, editada por Planeta, se presenta este jueves 22 en la Feria del Libro. (Difusión)
Compartir

¿Hoy comemos peor que antes? Si partimos de la premisa que nuestro estilo de vida actual ha trastocado la mayoría de nuestros hábitos alimenticios, pues quizás la respuesta sea sí. Por eso, el médico y especialista en temas de nutrición Sacha Barrio propone en su libro La nutrición inteligente (Planeta 2010), una guía para lograr una alimentación equilibrada.

“Más allá de cómo solucionar problemas de colesterol, glucosa y ácido úrico, Sacha Barrio Healey enseña cómo crear un cuerpo en óptimas condiciones para la felicidad y el crecimiento espiritual”, señala la editorial Planeta al dar cuenta de que el autor expone cuáles son los alimentos para convocar un estado de conciencia despierto, ecuánime y alegre.

Ya en su anterior libro, La Revolución de las grasas, Barrio había causado polémica al afirmar que no era necesario tomar leche, pues esta tenía menos calcio que el ajonjolí.

Y también en este libro el autor derrumba algunos mitos, da consejos y recetas gastronómicas para preparar en casa. “La nutrición inteligente ha logrado enlazar la tecnología moderna de la alimentación y el conocimiento ancestral”, señala Planeta.

Sacha Barrio Healey, estudió medicina herbolaria de la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing, adonde llegó becado por el gobierno chino luego de estudiar medicina tradicional en Perú y licenciarse en Medicina Complementaria en el International College of Oriental Medicine de Sussex, Inglaterra.

DATOS

  • El libro se presenta este jueves 22, a las 8:15 p.m. en la Feria del Libro.

  • La feria se realiza este año en el Parque de Los Próceres de Jesús María (cuadra 17 de la Av. Salaverry).