21.NOV Viernes, 2014
Última actualización 01:45 pm

LA PORTADA DE HOY

Se dicen de todo

Compartir:
Además:

Independientes podrán tener seguro

Viernes 16 de julio del 2010 | 07:09

Cobertura individual desde S/. 65 al mes. En Lima, unos 2.7 millones de trabajadores que no están en planilla podrán atenderse en Essalud.

Seguro cubrirá el 80% de enfermedades que atiende Essalud. (USI)
Compartir

Essalud presentó un seguro de salud para trabajadores independientes que no se encuentren en planillas, al que podrán acceder a un costo mensual de entre S/.65 y S/.230.

Este nuevo producto, denominado Essalud Independiente, se ofrecerá a partir del 23 de julio en Lima y se espera que beneficie a unos 2.7 millones de personas. Desde el 2 de octubre, los trabajadores radicados en las ciudades del interior del país también podrán utilizar esta opción.

El presidente de Essalud, Fernando Barrios, detalló que se pondrán a disposición cuatro modalidades de atención. No habrá restricciones de edad y serán de aplicación inmediata (no se tendrá que esperar tres meses).

El primer paquete consta de una cobertura individual y costará S/.65. El segundo se ofrecerá a S/.115 y dará derecho a la atención del titular y de un dependiente. La tercera modalidad permite incluir a dos dependientes por S/.175. El último paquete tiene una tarifa de S/.230 y considera cobertura para tres dependientes.

El funcionario indicó que este seguro cubrirá el 80% de las enfermedades que atiende normalmente Essalud y brindará consultas, atención dental, cirugía y hospitalización, embarazo, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, rayos x, rehabilitación y medicinas.

También cubrirá el tratamiento de tumores de mama, de cuello uterino y de próstata, enfermedades de transmisión sexual, casos siquiátricos, diabetes, hipertensión arterial y glaucoma, entre otras dolencias.

CON DESCUENTOS. Si un grupo de personas (100 o más) se une para afiliarse, habrá un descuento de 15%. Así, en una afiliación colectiva, el costo del seguro individual bajaría de S/.65 a S/.55. Este nuevo producto de Essalud forma parte del programa de aseguramiento universal anunciado por el presidente Alan García.