Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 02:14 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

Congreso aprobó Código del Consumidor

Jueves 15 de julio del 2010 | 07:37

En primera votación, la Comisión Permanente dio luz verde al dictamen que busca que las personas accedan a productos y servicios idóneos.

El nuevo código fue aprobado por 14 votos a favor y una abstención. (Archivo)
Compartir

La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación el Código de Protección y Defensa del Consumidor , el cual establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyéndolas como un principio rector de la política social y económica del Estado.

Su finalidad es que los consumidores accedan a productos y servicios idóneos y que gocen de los derechos y los mecanismos efectivos para su protección, reduciendo la asimetría informativa, corrigiendo, previniendo y eliminando las conductas y prácticas que afecten sus legítimos intereses.

El nuevo código fue aprobado por 14 votos a favor y una abstención.

Antes, fue rechazada una cuestión previa planteada por el congresista Rafael Yamashiro (UN) para que la propuesta pasara a la Comisión de Economía para un mayor estudio. La votación nominal fue de 11 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

El referido Código establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyendo como un principio rector de la política social y económica del Estado la protección de los derechos de los consumidores, dentro del marco de lo que establece la Constitución.