Además:

Hoy se realizan comicios en el Colegio de Abogados de Lima

Sábado 29 de enero del 2005 | 12:00

Compartir
29 ene (Peru21.com).- Llegó la hora de la verdad. Alrededor de 25 mil abogados elegirán hoy al nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en un proceso que incluye, además, la elección del Consejo de Vigilancia y de 112 delegados a la Asamblea General.

Por primera vez en la historia del CAL, las elecciones se desarrollarán fuera de la sede central, ubicada en Miraflores. Esta vez, el escenario será el colegio nacional Alfonso Ugarte, ubicado en la cuadra 35 de la avenida Paseo de la República, en el distrito de San Isidro.





SUFRAGIO. El presidente del comité electoral, Hugo Olivares Palacios, indicó que las mesas de sufragio se abrirán a las ocho de la mañana y se cerrarán indefectiblemente a las 6 p.m.


Esta es la segunda vez que, en menos de dos meses, se realizan elecciones en el gremio de abogados de Lima. En noviembre de 2004, el proceso fue declarado nulo por el comité electoral, tras registrarse disturbios en la hora del cierre de votación. Más de 200 agremiados que se quedaron sin votar ingresaron por la fuerza al recinto del CAL, lo que motivó la anulación de dichos comicios.


En esa oportunidad postularon Ulises Montoya Alberti, quien iba por la reelección, y Marcos Ibazeta Marino, ex presidente de la Corte Superior de Lima, quien intentaba, por segunda vez, alcanzar el máximo cargo al gremio.


El acto tendrá como veedores a representantes del Jurado Nacional de Elecciones (desplegará 67 fiscalizadores), de la ONPE y de la Asociación Civil Transparencia.




-->/">