18.DIC Jueves, 2014
Última actualización 11:31 pm

LA PORTADA DE HOY

Fuera de juego

Compartir:
Además:

Gratificación vendrá con un 22% adicional

Sábado 10 de julio del 2010 | 08:10

La Cámara de Comercio de Lima explicó que el incremento se debe a que se dejará aportar a EsSalud y por concepto de pensiones.

Las empresas tienen plazo hasta el 15 de julio para depositar la 'grati'. (USI)
Compartir

Los trabajadores de la actividad privada recibirán gratificaciones más un 22 por ciento adicional, gracias a la ley de desgravación de las gratificaciones de julio y diciembre de 2009 y 2010, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Indicó que los empleados, además de su gratificación por Fiestas Patrias, percibirán una bonificación extraordinaria de 9 por ciento sobre dicha gratificación, que las empresas dejarán de aportar a EsSalud.

Los trabajadores de la actividad privada, así como los del sector público regulados por el régimen laboral privado, además de su gratificación (un sueldo), percibirán el nueve por ciento como bonificación extraordinaria, más el 13 por ciento de la gratificación que dejarán de aportar por concepto de pensiones, con lo cual el adicional a la gratificación será del 22 por ciento.

Asimismo, el gremio empresarial precisa que la bonificación extraordinaria debe pagarse al trabajador en la misma oportunidad en que se abone la gratificación correspondiente, esto es, hasta el próximo jueves 15 de julio.

La CCL explicó que tienen derecho a la gratificación los trabajadores subordinados de la actividad privada (con contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas ). No se requiere que el empleado labore un mínimo de cuatro horas diarias para acceder al aguinaldo. Los trabajadores del hogar recibirán una gratificación equivalente a medio sueldo.