Además:

El invierno en Lima será más intenso

Sábado 03 de julio del 2010 | 08:11

La sensación de frío será la más fuerte de los últimos tres años, informó el Senamhi. La humedad estará al 95 por ciento.

El frío se sentirá más en Ate, Cieneguilla y La Molina. (USI)
Compartir

El invierno se sentirá fuerte en Lima pues la sensación de frío será la más intensa de los últimos tres años, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Asimismo, la humedad estará al 95 por ciento.

Entre julio y agosto habrá temperaturas de hasta 11 grados Celsius al este de la capital. Por las noches, las lloviznas serán continuas y seguirán en las primeras horas de la mañana. En los distritos costeros habrá neblina.

El fenómeno se debe al descenso de vientos fríos que llegan del sur y a la baja de la temperatura del mar –lo que anuncia una probable presencia del fenómeno conocido como La Niña –.

El meteorólogo del Senamhi, Félix Cubas, señaló que el cielo en Lima presentará poco brillo solar, mientras que la máxima temperatura no superará los 17 grados. El frío se sentirá más en Ate, Cieneguilla y La Molina. Entre tanto, en Villa María del Triunfo y en San Juan de Lurigancho habrá más lloviznas.