Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 02:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

En el Perú vivió el cachalote más feroz

Miércoles 30 de junio del 2010 | 02:20

Restos del animal fue encontrado en 2008 en el desierto de Pisco-Ica. Los estudios sugieren que midió entre 13 y 18 metros de longitud.

Compartir

En el 2008, un grupo de paleontólogos encontró en nuestro país el cráneo y los dientes fosilizados de un animal marino. Tras analizarlos, descubrieron que se trataba de un gigantesco antepasado de los cachalotes modernos, capaz de alimentarse de ballenas que vivían en aquella época.

Este hallazgo, que será publicado en la revista Nature, revela que se trata de una especie de ballena prehistórica que tenía unas dimensiones colosales. Su cráneo, que tiene tres metros de largo, sugiere que debió medir entre 13 y 18 metros de longitud, informó la web de El Mundo.

El terrorífico depredador, que existió hace 12 o 13 millones de años, ha sido bautizado como ‘Leviathan Melvillei’, que deriva de los nombres del monstruo marino que aparece en el Antiguo Testamento y de Herman Melville, autor de la mítica novela Moby Dick.

Los restos de este espectacular animal prehistórico fueron hallados hace dos años por el profesor Klass Post, experto en fósiles de mamíferos del Museo de Historia Natural de Rotterdam, durante una breve expedición en el desierto de Pisco-Ica.

Los enormes dientes del animal, que miden 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro, son tan inmensos que en un principio los científicos pensaron que se trataban de colmillos de elefante. Esto sugiere que se trataba de un depredador voraz y que su alimento favorito eran las ballenas barbudas.