Además:

Sudáfrica ganó pero no hizo el milagro

Martes 22 de junio del 2010 | 10:56

Los anfitriones vencieron 2-1 Francia, que acabó con 10 hombres, pero no le alcanzó. Ambas selecciones decepcionaron y quedaron eliminadas.

Henry terminó como capitán en Francia pero no pudo evitar la derrota. (Reuters)
Compartir

La anfitriona Sudáfrica derrotó 2-1 a la selección de Francia en la última fecha del Grupo A de la Copa del Mundo y quedaron eliminadas del certamen, en un partido en que los africanos estuvieron cerca de la hazaña, al ir venciendo por dos goles de diferencia y sabiendo que Uruguay vencía por uno a México.

El partido empezó favorable para los galos pero fueron los sudafricanos quienes abrieron el marcador. El gol llegó a los 20 minutos mediante un cabezazo de Bongani Khumalo, tras un tiro de esquina. El arquero Lloris falló en la salida.

Dos minutos antes Gourcuff fue expulsado y dejó a los franceses con 10 hombres. Los Sudafricanos aumentaron a los 37 minutos por intermedio de Katlego Mphela.

En el segundo tiempo, cuando se pensaba que los africanos iban a golear a Francia y conseguir el milagro, llegó el gol de Florent Malouda para por el 2-1 y frenar el ímpetu de los locales. El marcador no se movería más, pese a la insistencia de los sudafricanos. Así, ambas selecciones quedaron eliminadas.

ASÍ JUGARON
SUDÁFRICA (2): 1-Moeneeb Josephs; 5-Anele Ngcongoa, 20-Bongani Khumalo, 4-Aaron Mokoena, 3-Tsepo Masilela, 6- MacBeth Sibaya, 23-Thanduyise Khuboni, 10-Steven Pienaar, 8-Siphiwe Tshabalala, 9-Katlego Mphela, 17-Bernard Parker. DT: Carlos Alberto Parreira.

FRANCIA (1): 1-Hugo Lloris; 2-Bacary Sagna, 5-William Gallas, 17-Sebastien Squillaci, 22-Gael Clichy; 18-Alou Diarra, 19-Abou Diaby, 8-Yoan Gourcuff, 7-Franck Ribery; 11-Andre-Pierre Gignac, 9-Djibril Cisse. DT: Raymond Domenech.

Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia)

Escenario: Free State.