Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 01:17 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9020

Además:

Bebé prematuro nace en un baño público

Martes 15 de junio del 2010 | 10:42

Un policía de la comisaría de El Agustino auxilió a la madre y salvó al pequeño de morir ahogado en un inodoro.

Momento en que el bebé ingresa al hospital Hipólito Unanue. (América)
Compartir

Una joven madre, con siete meses y medio de gestación, alumbró a su bebé en un baño público de El Agustino. El pequeñó cayó al inodoro y un policía de la comisaría distrital lo salvó de morir ahogado.

Todo empezó cuando Sonia Quispe Tuco y su pareja acudieron a una posta por el retraso menstrual que ella sufría. Tras una serie de pruebas, le dijeron que tenía cinco semanas de embarazo y los dos se dirigieron a la casa de la mujer, en el mencionado distrito, para informar de su estado a sus familiares.

Cuando se encontraban en Puente Nuevo, ella empezó a sufrir fuertes dolores en el vientre, bajó de la combi e ingresó en un baño público cercano. Cuando la mujer estaba en el retrete, el bebé cayó en el agua y Quispe pidió auxilio.

El suboficial PNP José Valle Mayta se encontraba cerca y logró sacar al neonato -que no reaccionaba y estaba morado- con ayuda de la encargada del local, pues el cordón umbilical y la placenta se habían atorado en el sanitario.

La madre y el bebé fueron llevados al hospital Hipólito Unanue. Los médicos determinaron que Quispe tenía más de siete meses de gestación. El menor permanecerá internado un mes en observación en el mencionado nosocomio.