Además:

Matrimonios serán registrados en Reniec

Sábado 12 de junio del 2010 | 07:57

A partir de julio, también se deberán inscribir los nacimientos y defunciones ocurridos en el Cercado de Lima.

Las inscripciones se realizarán desde el próximo 12 de julio. (USI)
Compartir

Desde el 12 de julio, los residentes del Cercado de Lima deberán acercarse a cualquier oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuando quieran tramitar un acta de matrimonio, de nacimiento o de defunción.

Según una norma publicada ayer en el diario oficial El Peruano, el proceso de inscripción ya no se realizará en la Oficina de Registro Civil, ubicada en Jesús María.

Los documentos inscritos antes de esa fecha seguirán siendo almacenados en las oficinas de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Además, el dispositivo determina que la comuna capitalina debe conservar el archivo documentario y seguir emitiendo los certificados solicitados hasta que las funciones registrales sean asumidas por el Reniec.

Hasta el momento, hay 16 distritos que ya han sido revocados de sus responsabilidades de registro civil. Posteriormente, el Reniec deberá almacenar el acervo documentario restante para emitir las actas de nacimiento, matrimonio o defunción antiguas.

PROCESO. Los ciudadanos podrán iniciar su trámite en cualquiera de las oficinas de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en Lima. Incluso tienen la posibilidad de solicitar las copias de los documentos en las agencias ubicadas en las provincias del país.

-->/">