Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°

Pese a jugar los últimos 10 minutos con un hombre más, la selección de Francia no pudo vencer a su similar de Uruguay, y solo empató 0-0 en el segundo partido de la jornada válido por el Grupo A del Mundial africano, en donde previamente habían empatado (1-1) Sudáfrica y México.
El encuentro, que fue discreto pese a la expectativa que generó, se jugó en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Francia tuvo el dominio del balón y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero sus delanteros no estuvieron finos de cara al arco charrúa que defendió Muslera.
La iniciativa en los primeros minutos de juego fue de los europeos, y mediante remates de Ribery y Anelka, estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Luego de algunos minutos de presión, Uruguay se animó a salir y en la primera jugada clara Diego Forlán pudo marcar un gol, pero la respuesta del golero Lloris fue estupenda.
El equipo celeste no encontró la forma de inquietar el arco rival y los intentos individuales de Forlán y Luis Suárez fueron bien controlados por los defensas franceses.
En el complemento, el juego se concentró en el medio campo y aunque Francia mantuvo el control del balón, no llegó a generar jugadas de mayor peligro. A los 80’ minutos Nicolás Lodeiro cometió una dura falta en contra de Sagna y el árbitro lo expulsó.
Al final de esta primera jornada de la mayor fiesta del fútbol mundial, todos los equipos del Grupo A terminaron igualados en la tabla con un punto.
ASÍ JUGARON
URUGUAY:(0) Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Ignacio González (Nicolás Lodeiro, 63), Luis Suárez (Sebastián Abreu, 74), Diego Forlán. DT: Óscar Tabárez.
FRANCIA:(0) Hugo Lloris, Bacary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra, Yoann Gourcuff (Florent Malouda, 75), Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou (Andre Pierre Gignac, 85), Nicolas Anelka (Thierry Henry, 72), Franck Ribery. DT: R. Domenech.
Expulsiones: Uruguay, Lodeiro (81) por doble amonestación.
Amonestados: Evra (12), Ribery (19), Toulalan (68), por Francia. Victorino (58), Lodeiro (65), Lugano (92), por Uruguay
Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.
Asistencia: 64,100 personas.
Nuestra Chica.21 ganó el concurso de Wosmos by Hawaiian Tropic 2010 y es profesora de spinning.