Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 09:53 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

¿Qué carrera paga mejor en el Perú?

Martes 08 de junio del 2010 | 04:44

El boom de la construcción en el país hizo que la Ingenieria Civil sea la profesión que permite obtener mejores ganancias en el país.

Los jóvenes deben elegir bien la profesión que deseen seguir. (USI)
Compartir

Un reciente sondeo virtual hecho por el portal Universia Perú reveló que el 24% de consultados cree que Ingeniería Civil es la carrera que permite obtener mejores ganancias en el país.

Esta encuesta se realizó a propósito del Día del Ingeniero, que se celebra cada 8 de junio, y fue respondida por 1,359 personas entre el 21 y 25 de mayo, indicó Jorge Morales, editor de Contenidos de Universia.

“Ingeniería civil es la carrera mejor remunerada en el Perú*, pues desde el 2003, tanto en el sector público como en el privado, se han venido realizando grandes inversiones en obras”, dijo Gustavo Yamada, profesor de la Universidad del Pacífico y autor del estudio “Retornos a la educación superior en el mercado laboral”, que arrojó que un profesional calificado de esta especialidad gana en promedio S/.4.800 al mes*, seguido por un ingeniero de sistemas, con unos S/.4.600.

En cuanto a la carrera que más se requiere en el Perú, un 25% de los encuestados por Universia respondió que es *Ingeniería Industrial, seguida por Ingeniería Ambiental (23%) e Ingeniería Civil (18%).

Asimismo, el 26% de encuestados cree que Ingeniería Ambiental es la carrera que tiene más proyecciones en el futuro, seguida por Ingeniería Industrial (21%) e Ingeniería Civil, con un 20% cada una.