Además:

Las 20 carreras más solicitadas en Perú

Jueves 03 de junio del 2010 | 01:02

Los profesionales en Administración son los más requeridos por las compañías en nuestro país. Asesor es el cargo que tiene más demanda.

Administradores y contadores son lo que más requieren las empresas locales. (USI)
Compartir

¿Cuáles son las carreras que más se solicitan en el Perú? Un estudio de Trabajando.com reveló que las empresas de nuestro país requieren, en primer lugar, profesionales en Administración.

El análisis se realizó en base a 10 mil vacantes mensuales de empleo. Contabilidad es la segunda especialidad que requieren las compañías, seguida por Marketing, Ingeniería Industrial y Telecomunicaciones.

Del mismo modo, se analizó qué cargos necesitan cubrir las empresas nacionales. En primer término, se necesitan asesores. Luego se requieren asistentes, promotores y estudiantes.

“Las empresas solicitan que los profesionales, adicionalmente a la carrera estudiada, puedan adaptarse al cambio e incursionar en nuevas actividades. Las carreras ya no están directamente relacionadas con la posición o vacante de trabajo, sino con la actividad del día a día”, dijo Sara Geller Orsini, de Trabajando en Perú.

Listado de carreras profesionales
1. Administración
2. Contabilidad
3. Marketing
4. Ingeniería Industrial
5. Telecomunicaciones
6. Economía
7. Computación e Informática
8. Negocios Internacionales
9. Venta y Publicidad
10. Gastronomía
11. Ingeniería Informática
12. Secretariado
13. Administración de ventas
14. Comunicación Audiovisual
15. Ingeniería Mecánica
16. Derecho
17. Psicología
18. Comunicación Social
19. Diseño Digital
20. Técnico en Diseño Gráfico

-->/">