19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 03:39 am

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Lori Berenson dejó el penal de Chorrillos

Jueves 27 de mayo del 2010 | 01:12

El Gobierno evaluaría conmutar la pena de la emerretista estadounidense con el objetivo de expulsarla del Perú.

Berenson deberá cumplir sus 5 años de condena en Perú. (Canal N)
Compartir

En medio de fuertes medidas de seguridad y ante el asedio de la prensa, la terrorista estadounidense Lori Berenson abandonó, pasado el mediodía, el penal de mujeres de Chorrillos, en virtud de la libertad condicional que le otorgó la justicia peruana hace dos días.

La subversiva llegó poco después al departamento de Miraflores en el que cumplirá los cinco años (de 20) que le quedan de condena. Su presencia en este lugar ha generado incomodidad y la protesta de los vecinos.

Ante esta situación, el ministro de Justicia, Víctor García Toma, informó que en la próxima sesión del Consejo de Ministros se evaluará la posibilidad de conmutar la pena a Berenson, a efectos de expulsarla del país.

Berenson, sentenciada por sus vínculos con el MRTA, se acogió a un beneficio de la semilibertad al cumplir las tres cuartas partes de su condena. También lo han hecho otros subversivos, como los senderistas Osmán Morote y Martiza Garrido Lecca.

La estadounidense fue detenida en Lima en 1995 cuando preparaba, junto a integrantes del grupo terrorista, la toma del Congreso de la para canjear a sus rehenes por emerretistas en prisión.