Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°

Para la Procuraduría Antiterrorista, es preocupante el informe que emitió la junta de médicos del INPE respecto a la situación de la terrorista Lori Berenson Mejía, cuyo pedido de semilibertad ha respaldado al considerar que la emerretista está lista para reinsertarse en la sociedad.
El procurador Julio Galindo informó a Perú.21 que, el próximo 25 de mayo, la jueza Jéssica León Yaranga decidirá si le concede o no la libertad a Berenson, quien fue detenida en noviembre de 1995 y condenada a 20 años de prisión, que los cumple en el penal de Santa Mónica.
“A Berenson no se le puede dar el beneficio de la semilibertad porque no hay garantías de que vaya a cumplir con las reglas que se le impongan. El domicilio que ella ha señalado como su futura vivienda pertenece a una amistad, que es, a su vez, inquilina de ese departamento”, indicó el defensor del Estado.
Añadió que la Procuraduría Antiterrorista discrepa con el INPE, que ha elaborado un informe legal, psicológico y social en el que indica que Berenson está lista para volver a la sociedad.
Nuestra Chica.21 ganó el concurso de Wosmos by Hawaiian Tropic 2010 y es profesora de spinning.