Además:

¿Por qué es importante la Internet?

Lunes 17 de mayo del 2010 | 06:24

El visionario de las tecnologías Howard Rheingold expresó sus puntos de vista sobre el desarrollo de la red de redes al celebrarse hoy su día.

Rheingold participó en una conferencia realizada en el auditorio de la Fundación Telefónica. (Difusión)
Compartir

Con motivo del Día de Internet , el visionario del campo tecnológico, el estadounidense Howard Rheingold dio hoy una charla en el auditorio de la Fundación Telefónica, donde expuso sus puntos de vista sobre la importancia, influencia y avances de la red de redes.

“De la misma forma en que el medio impreso conllevó a la masificación del conocimiento, las nuevas tecnologías permitirán que la ciencia vuelva a estar presente en la mayoría de la población”, expresó Rheingold en su participación en el foro El Perú sin límites… Los peruanos conectados a Internet!.

“En los 10 próximos años la gran mayoría de habitantes del planeta tendrá acceso al Internet, creando así, una brecha digital entre los que saben utilizar el medio y los que no”, destacó y añadió que “todos estamos involucrados en el desarrollo del Internet”.

Remarcó que el Internet traerá grandes avances, principalmente en dos ejes centrales: la educación y la salud. En el primero, los medios digitales brindarán una ventana de bajo costo para que la población acceda al conocimiento y a la especialidad. Con respecto a la salud, las nuevas tecnologías para mejores diagnósticos.

Por su parte, el especialista José de la Peña Aznar, de la Fundación Telefónica, indicó que la penetración digital permitirá la inclusión social, y recomendó a las empresas ver esta realidad y utilizar herramientas de redes sociales con el propósito de expandir su influencia y bienestar a una mayor cantidad de personas.

DATOS

  • La exposición tuvo un panel formado por Javier Albarracín (Inventarte), Marco Sifuentes (Útero de Marita y columnista de Perú.21), Esther Vargas (editora de Ciudad de Perú.21), Tomás Unger, Eduardo Villanueva y Giuliana Caccia.
  • El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, clausuró el evento.
-->/">