Además:

Modifican permisos de viaje para menores

Miércoles 12 de mayo del 2010 | 04:35

El formato para obtener el documento ahora contará con un sistema de seguridad para evitar falsificaciones y suplantación de identidades.

Máxima seguridad. Los nuevos permiso de viaje para menores serán difíciles de falsificar. (USI)
Compartir

Los permisos de viaje que otorgan las notarías de Lima a los menores de edad serán revestidos con un nuevo sistema de seguridad para evitar que este documento sea falsificado.

El anuncio lo hizo el decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), César Bazán Naveda, quien mostró los nuevos elementos con que contarán los nuevos permisos, los cuales entrarán en vigencia a partir del 1 de junio.

“(El documento) está hecho con papel iridiscente, tiene sellos de agua por todo el documento, además de contar con marcas intaglio (como los billetes). También *tendrá un sello especial que al ser decodificado por personal autorizado mostrará información sobre en qué notaría se realizó el permiso*”, detalló Bazán.

BASES DE DATOS. El funcionario informó que también se está trabajando en la implementación de un sistema que conecte la base de datos del Colegio de Notarios de Lima con la Dirección Nacional de Migraciones (Digemin). De esta forma se espera poner fin a la suplantaciones de identidad en pasaportes y carnés de extranjería.

-->/">