Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 02:36 pm

TIEMPO EN LIMA:

22°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Ver mucha TV hace daño a los niños

Lunes 03 de mayo del 2010 | 08:33

Un estudio hecho en Canadá confirma que estar mucho tiempo frente a este aparato afecta el desarrollo mental y la conducta de los menores.

En la investigación se evaluó a niños de dos años y medio a cuatro años de vida. (elpais.com)
Compartir

Quien quiera educar niños activos sin sobrepeso ni problemas escolares debería alejarlos de la televisión, sobre todo en los primeros años de vida, según un estudio a largo plazo en Quebec, Canadá, que muestra que demasiado consumo de televisión en edades tempranas deja huellas duraderas.

Los niños que pasaban más de dos horas por día frente a la pantalla a tenían a los diez años muy poca movilidad, eran más pasivos en clase, padecían dificultades especialmente en matemática y eran más gordos. El estudio aparece en la publicación especializada estadounidense Archives of Pediatric & Adolescent Medicine (tomo 164, página 425).

“La primera niñez es un tiempo decisivo para el desarrollo del cerebro y el surgimiento de la conducta”, explicó la autora responsable, Linda S. Pagani, profesora de la Universidad de Montreal .

Junto a colegas del centro de investigación de la clínica universitaria Sainte Justine así como de la universidad estadounidense de Michigan , Pagani siguió el desarrollo de 1.314 niños que participaron en la investigación de largo plazo en Quebec. Para ello se valieron de los diarios personales de los padres acerca del consumo televisivo de sus hijos entre los 29 y los 53 meses de vida (dos años y medio a cuatro años y medio).