Además:

Puerto Rico: lo velan sentado en su moto

Jueves 29 de abril del 2010 | 10:29

Familiares de David Morales Colón (22) cumplieron así su última voluntad. El inusual velatorio movilizó a muchos curiosos al barrio Hato Rey.

Morales era mensajero y fue acribillado por sicarios. (Primera Hora)
Compartir

David Morales Colón, de 22 años de edad, estaba tan orgulloso de la moto con la que trabajaba como mensajero que lo velaron sentado sobre ella, en una funeraria del barrio portorriqueño de Hato Rey.

El joven falleció el pasado jueves, acribillado por sicarios en el Barrio Obrero de la localidad de Santurce, en un aparente ajuste de cuentas. Los empleados de la funeraria Marín se prestaron a cumplir con la última voluntad del difunto, que estaba fichado por la Policía por violación de la Ley de Armas.

Los amigos de Morales, a quien apodaban ‘El Matatán’, no pudieron evitar decir en el velorio ‘quedo igualito’, ‘así era él’, ‘es increíble’ ante el asombro de ver al joven motorizado como si estuviera vivo. La novedosa capilla ardiente movilizó durante dos días a cientos de curiosos, que tomaron fotos y grabaron videos.

José Torres, tío del difunto, fue quien le regaló la moto de US$ 14,000 pues lo consideraba “un hijo” y dijo que este inusual velorio era su regalo y el recuerdo que le quedaba de su sobrino. No obstante, el cuerpo de Morales fue colocado en un ataúd para ser sepultado.

DATO

  • La funeraria Marín también embalsamó en 2008 al ‘muerto parao’, como fue conocido Ángel Luis “Pedrito” Pantojas Medina, quien fue acribillado bajo un puente en Santurce.