Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 03:17 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Simulacro de sismo en los colegios

Miércoles 21 de abril del 2010 | 05:26

Unos 90 mil centros educativos públicos y privados del Perú participarán mañana en este ensayo por el Día de la Tierra.

Durante este año escolar se han programado otros cinco simulacros. (Archivo)
Compartir

Unos 90 mil colegios del Perú participarán en el primer simulacro de sismo escolar que se llevará a cabo mañana, en que se celebra el Día Mundial de la Tierra, a las 8:00 a.m., a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m.

Son 65 mil planteles públicos y 25 mil privados los que intervendrán en el ensayo, que forma parte del Programa Nacional de Educación Preventiva Frente a Sismos, indicó Idel Vexler Talledo, viceministro de Gestión Pedagógica.

Los centros educativos participantes deben haber establecido sus rutas de evacuación, las zonas de seguridad y los puntos donde se encontrarán las brigadas de emergencia. El funcionario recordó que se ha programado otros cinco simulacros, los cuales se realizarán antes del 17 de noviembre.

Del mismo modo, dijo que el sector viene promoviendo la prevención. En tal sentido, se ha dispuesto que tres veces a la semana, durante las horas de tutoría, los alumnos reciban una charla de 15 minutos sobre las acciones que deben tomar antes, durante y después de un movimiento telúrico.