Además:

Metropolitano: piden aclarar los costos de los pasajes

Miércoles 21 de abril del 2010 | 07:53

Según el congresista Yonhy Lescano, algunos usuarios pagarán entre 1 y 3 soles adicionales.

El costo de los pasajes debe recalcularse y reducirse. (USI)
Compartir

Lo que se proyecta como una solución para el desorden del transporte público podría costarles muy caro a algunos pasajeros. De acuerdo con el parlamentario Yonhy Lescano, el precio del pasaje del Metropolitano “afectará el bolsillo de los usuarios comunes”.

Tras el anuncio del alcalde Luis Castañeda sobre la tarifa aproximada del corredor vial (S/.1.50 para la vía troncal y S/.0.80 para la vía alimentadora), el legislador afirmó que “los costos deben recalcularse y reducirse”. En diálogo con Perú.21, señaló que una sola tarifa, independientemente de la distancia recorrida, “perjudicará a los viajeros de rutas cortas”.

Pero eso no sería lo más grave. Según Lescano, los usuarios terminarán pagando de 1 a 3 soles adicionales por rutas largas que combinen el uso del corredor y de otro transporte. Por ello, exigió a la Municipalidad de Lima que aclare la tarifa que cobrará.

Para el especialista en temas municipales Marco Tulio Gutiérrez, el costo de la vía troncal no es elevado, “pero las personas están acostumbradas a pagar S/.0.50 por rutas cortas”.