Domingo 27 de mayo del 2012 | 20°

El cantautor mexicano Juan Gabriel fue demandado en una corte de Los Ángeles por presunto abuso sexual a un menor de edad hace casi 30 años. La demanda fue presentada el 5 de octubre de 2009 por Juan Carlos García, quien ahora tiene 42 años, y asegura haber sido abusado entre 1982 y 1984 por el compositor, cuando tenía 15 años.
El padre de García trabajaba como saxofonista y músico de Juan Gabriel y, según la acusación, ahí fue donde el menor tuvo contacto y sufrió de los abusos supuestamente de parte del artista.
En la demanda judicial en contra de Alberto Aguilera Valadez, el nombre verdadero del cantautor, la presunta víctima se identifica como J.C.G. y en esta describe que a finales de noviembre de 1982 se dio la primera agresión sexual. Indicó que en esa ocasión Juan Gabriel entró a su habitación y le practicó sexo oral y días después lo toqueteó de forma sexual.
Aseguró que los abusos continuaron y en 1983 Juan Gabriel manejaba un vehículo y se detuvo en un hotel donde sodomizó al menor en acciones que se repitieron en múltiples ocasiones. Se indicó que Juan Gabriel ha respondido a la demanda y ha dicho que las acusaciones son falsas, además de denunciar que el interés del demandante es obtener una visa para presuntas víctimas de abusos sexuales y con ello poder quedarse en Estados Unidos.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.