Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 02:11 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Con genialidad de Messi, el Barcelona le ganó 2-0 al Real Madrid

Sábado 10 de abril del 2010 | 04:12

La ‘Pulga’ anotó a los 33 minutos tras ‘romper’ a la defensa merengue. Pedro Rodríguez aumentó a los 56”.

Con su actuación de hoy, Messi confirma por qué es el mejor jugador del mundo. (AP / Direct TV)
Compartir

Barcelona le ganó 2-0 de visita al Real Madrid, con goles de Lionel Messi y de Pedro Rodríguez, lo que le vale adueñarse de la punta del torneo español.

Real Madrid trató de quitarle la pelota al Barza. Por ello, los merengues tuvieron más tiempo el balón, aunque carecieron de ideas. Van der Vaart apareció poco, mientras que Cristiano pecó de individualista.

Barcelona, en cambio, fue más explosivo en las contadas ocasiones que pudo hacer daño. Es más, su gol llegó en el primer ataque serio que tuvo. A los 33”, Xavi Hernández le dio un pase como con la mano a Messi, quien se metió al área, le quebró la cintura al Raúl Albiol, y definió al primer palo de Casillas. El Real Madrid sintió el golpe y tardó en contestar.

En el segundo tiempo el local volvió a mostrar ganas, aunque las ideas no aparecieron nunca. A los 55, Cristiano tuvo la oportunidad de empatar el derbi, pero remató débil. El contragolpe fue letal. Otra vez Xavi se disfrazó de genio y le mandó un pase a Pedro a la espalda de Álvaro Arbeloa. El delantero catalán definió como los grandes y marcó el 2-0.

Luego Rafael Van der Vaart tuvo el descuento en su botín izquierdo, pero desperdició un “mano a mano” ante Víctor Valdés. El “1” culé adivinó el disparo del holandés y salvó a su equipo. Y también rechazó con los pies otro remate peligroso de Ronaldo, a los 68’.

De esta manera, el equipo de Josep Guardiola sumó su cuarto triunfo consecutivo contra su archirrival, incluso con una soberbia goleada récord de 6-2 en el Santiago Bernabéu en la temporada anterior.