Además:

Ali Agca pide dimisión de Benedicto XVI

Lunes 29 de marzo del 2010 | 01:58

El turco que atacó a Juan Pablo II dijo que el actual Papa no debe ser detenido por los abusos sexuales, sino debe dar un paso al costado.

Mehmet Ali Agca indicó que se encuentra escribiendo una biblia perfecta. (Reuters)
Compartir

Mehmet Ali Agca, el turco que intentó matar a Juan Pablo II, le pidió hoy al papa Benedicto XVI que dimita al cargo, debido al escándalo de pedofilia en que está sumida la Iglesia Católica y que ha afectado su credibilidad moral.

“Yo no quiero que sea detenido, quiero que dimita y que en su lugar se elija a un cardenal italiano o latinoamericano”, dijo en Estambul el turco, en su primera conferencia de prensa desde que salió de la cárcel, en enero último, luego de casi 30 años tras las rejas por haber disparado contra Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro de Roma.

La semana pasada, Benedicto XVI se vio implicado en una polémica de gran amplitud por haberse negado a sancionar en 1996 a un cura estadounidense acusado de haber violado repetidamente a 200 niños sordos, entre 1950 y 1974.

Presentándose como “el Cristo eterno” y el “servidor supremo y universal de Dios”, Agca anunció el fin del mundo, asegurando que “de aquí al fin de este siglo, todos los seres humanos morirán”. Añadió que está redactando *una “Biblia perfecta” que pronto verá la luz.