Domingo 27 de mayo del 2012 | 18°
El escándalo por el borrado de la información contenida en los USB de Giselle Giannotti ha dado un viraje desde el ámbito judicial al terreno político. El legislador nacionalista Daniel Abugattás, quien presidió la comisión que investigó los ‘petroaudios’, involucró al ex primer ministro Jorge del Castillo en la manipulación del material al señalar que ingresaba a la sede de la Dirandro interesado en la captura de los responsables de Business Track (BTR).
A través de un informe periodístico de Panorama, Abugattás esbozó su tesis de que detrás de la pérdida de la información se encuentran personas del gobierno y del Partido Aprista. No tuvo reparos en mencionar el nombre del ex jefe de gabinete.
Lamentó que personas que han sido afectadas por el escándalo de los ‘petroaudios’ hayan tenido acceso a las investigaciones de la Dirandro.
En el mismo informe se incluyeron las declaraciones de Del Castillo, quien rechazó las imputaciones y negó que haya ingresado a las instalaciones de la referida dependencia policial. “Rechazo con toda fuerza esa imputación y recuso a las personas que actúan irresponsablemente”, enfatizó el ex premier, quien fue investigado por sus reuniones con Fortunato Canaán.
EL MOMENTO. De otro lado, en Cuarto poder se trató también el escándalo y, en el informe, los abogados de los responsables de BTR consideraron que el momento en que se produjo la adulteración del material incautado fue antes de que este haya sido entregado al despacho de la jueza María Martínez.
Este versión da cuenta que desde el 4 de mayo de 2009 se tiene la certeza de que ya se había producido la violación del material sellado. Los abogados coinciden en que los códigos y el lacrado no eran los mismos de los que aparecen cuando se suscribió el acta de la incautación.
Giannotti señaló, en el reportaje, que quienes estarían detrás del borrador deben ser las mismas personas que aparecían en los audios, cuyos archivos fueron eliminados.
Nuestra Chica.21 ganó el concurso de Wosmos by Hawaiian Tropic 2010 y es profesora de spinning.