Además:

Perú: más de 3 mil personas murieron en las carreteras en el 2009

Martes 23 de marzo del 2010 | 05:56

Pese a los esfuerzos, aún no se logra una efectiva disminución de los índices de siniestralidad, uno de los más altos de la región.

Racha fatal en febrero. Tres accidentes, 50 muertos y 59 heridos, todo en menos de 24 horas. (Archivo)
Compartir

Un total de 3 mil 243 personas fallecieron en 86 mil 26 accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional en el 2009, mientras que otras 48 mil 395 resultaron heridas por el mismo motivo, informó la Defensoría del Pueblo, cifras que ponen en entredicho el sistema de transporte del Perú.

“Reducir la cifra de muertes en las pistas y carreteras del país es un deber de todas las autoridades. Se han realizado esfuerzos, pero aún no se logra disminuir significativamente dichas cifras”, dijo el primer adjunto de la Defensoría, Eduardo Vega Luna, quien dijo que se requiere de un esfuerzo conjunto de los gobiernos regionales y de la Policía.

El informe de la Defensoría señala que el año pasado se registraron solo en Lima Metropolitana 635 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de los cuales el 19,9% fueron cometidos por las llamadas combis, mientras que el 17,8% lo ocasionaron los buses urbanos; el 14,7 % los automóviles. En tanto, el 10% fue por causa de las camionetas station wagon, porcentaje similar al de los camiones el 4,8 % por mototaxis.

DISMINUYEN VÍCTIMAS. Según las cifras del informe, desde el 2007 a la fecha ha descendido el número de muertos y heridos por accidentes viales en el país gracias a las medidas y normas destinadas a formalizar a las empresas de transporte de pasajeros.

“No obstante, todavía somos testigos día a día de malos transportistas que cometen maniobras imprudentes por subir un pasajero y vuelven nuestras calles en un lugar inseguro para nosotros y nuestras familias” dijo Vega. Añadió que el Perú sigue siendo un de los países con los índices más altos por muertes en carreteras en la región.

Las personas que vieron esto tambien vieron

-->/">