Además:

Arsenal ganó y es el líder provisional de la Premier League

Sábado 20 de marzo del 2010 | 05:16

Los ‘Gunners’ vencieron 2-0 al West Ham y ahora deben esperar a que el Chelsea y el Manchester United no ganen para consolidarse en la punta.

Su sexto triunfo consecutivo obtuvo el Arsenal en la Liga Premier. (AP / Youtube)
Compartir

El Arsenal se colocó como líder provisional de la liga inglesa tras vencer al West Ham por 2-0, con goles del brasileño Denilson (5) y de Cesc Fábregas (83 de penal), pese a jugar con diez hombres todo el segundo tiempo.

El guardameta del Arsenal, Manuel Almunia, detuvo un penal poco antes del descanso al italiano Alessandro Diamanti, en una jugada en la que fue expulsado el belga Thomas Vermaelen tras una falta sobre Guille Franco.

Este triunfo es el sexto consecutivo del Arsenal en la Premier League, la mejor serie del club desde hace dos años y medio. Tras el pitazo final, los 60 mil espectadores del Emirates Stadium cantaron “We are top of the league” (“Estamos a la cabeza en el campeonato”), aunque esa situación podría durar solo 24 horas si el Chelsea y el Manchester United ganan mañana.

El Arsenal recibirá al Barza este 31 de marzo por los cuartos de final de la Liga de Campeones.