24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 10:45 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Aún no hay pronunciamiento oficial sobre supuesto video del general Hidalgo

Viernes 19 de marzo del 2010 | 06:21

En la grabación que se colgó en YouTube se aprecia a quien sería el jefe de la Policía en compañía de una mujer que sería su amante.

Compartir

Desde hace al menos tres días circula en Youtube un video en el que, aparentemente, se aprecia al jefe de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, en compañía de una mujer que sería su amante saliendo de un hotel.

Según el nuevo reglamento de la institución, que se aprobó durante la gestión de Mercedes Cabanillas en el Ministerio del Interior, el “mantener relaciones extramatrimoniales que generen escándalo y menoscaben la imagen institucional” es sancionado con el “pase a disponibilidad de 1 a 2 años”.

La Dirección de Informaciones de la Policía Nacional indicó que, por el momento, no habrá un pronunciamiento oficial respecto de estas imágenes. El Ministerio del Interior tampoco ha emitido una declaración.

De acuerdo con el reglamento, el procedimiento que se sigue para este tipo de infracciones, en el caso de que sea un alto mando, señala que debe ser Inspectoría de la PNP la que elabore el informe disciplinario que luego se presentará ante el Tribunal Disciplinario, instancia que debe resolver en cinco días, contados a partir de la recepción del expediente.