Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 01:39 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Antártida: la NASA encuentra vida a casi 200 metros por debajo del hielo

Martes 16 de marzo del 2010 | 03:16

Un grupo de científicos filmó a una criatura parecida a un camarón y vio el tentáculo de lo que sería una medusa de 30 centímetros.

Compartir

Un equipo científico de la NASA quedó sorprendido al ver dos organismos superiores sobrevivir a 600 pies (183 metros) de profundidad, por debajo de la capa de hielo de Ross, en la Antártida.

Los especialistas vieron un tentáculo de lo que sería una medusa de 30 centrímetros de largo y filmó en noviembre de 2009 una criatura parecida a un camarón, denominada “Lyssianasid amphipod”.

La curiosa criatura, de 7,5 centímetros y de color naranja, pasó nadando por la videocámara que bajó a las profundidades y luego se posó en el cable de descenso. Los especialistas señalan que se trata de un extremófilo, una forma de vida singularmente adaptada para sobrevivir en condiciones extremas.

“Efectuábamos nuestras observaciones con la suposición de que no habría nada ahí. (...) Pero había un camarón que uno disfrutaría tener en su plato. Las imágenes nos entusiasmaron”, dijo Robert Bindschadler, investigador de hielos para la NASA.