Domingo 27 de mayo del 2012 | 21°

A dos semanas de las elecciones regionales en Italia, miles de personas han vuelto a salir hoy a las calles de Roma para manifestarse en contra del controvertido jefe de gobierno, Silvio Berlusconi.
En la Piazza del Popolo, la oposición de izquierda se manifestó contra el decreto del gobierno con el cual Berlusconi consiguió que se admitieran las listas de sus partido para los comicios, que no llegaron a ser entregadas a plazo.
No obstante, poco después se supo que una corte italiana rechazó que la lista de candidatos de la coalición gobernante en la provincia de Roma fuera restituida luego de enviarla fuera de plazo.
El Consejo de Estado, la principal corte administrativa de Italia, falló en tal sentido pese a un decreto de emergencia del Gobierno, luego de que torpezas burocráticas impidieran el envío a tiempo de los documentos a la junta electoral.
Hace dos semanas la crítica fue contra las aspiraciones del jefe de gobierno por querer protegerse con leyes contra los procesos de corrupción que le acechan. El jefe del principal partido de la oposición, el Democrático, Pier Luigi Bersani, pidió la unidad de la izquierda contra Berlusconi: “Otra Italia es posible”.
Los organizadores hablaron de unos 200,000 participantes. Las concentraciones contra Berlusconi se sucedieron en Bolonia y Milán. Las elecciones regionales tendrán lugar el 28 y el 29 de marzo.
Nuestra Chica.21 es estudiante de Periodismo y actriz. Participó en las series Clave 1 y Así es la vida.