Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 07:23 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Autorizan celebrar matrimonio civil masivo en La Victoria

Jueves 19 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
La municipalidad de La Victoria autorizó la celebración del Matrimonio Civil Comunitario a llevarse a cabo el domingo 13 de mayo a las 11:00 horas en el parque Gustavo Mohme, del distrito victoriano.

Para tal fin, la comuna dispuso que los contrayentes abonen como único pago la suma de 50 nuevos soles, el mismo que incluirá el pliego matrimonial, certificado médico prenupcial, publicación de Edicto Matrimonial y derecho de ceremonia.

El dispositivo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece la exoneración de los plazos legales para la celebración de la mencionada unión conyugal.

Agrega que una de las políticas de la actual gestión es promover la unión familiar, siendo la familia el núcleo básico de la sociedad, por lo que considera que es oportuno brindar facilidades a los vecinos del distrito que deseen formalizar su situación conyugal.

La ordenanza edil lleva la firma del alcalde victoriano, Alberto Sánchez Aizcorbe.

De otro lado, como antesala a la celebración del Día de la Madre, la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Pachacámac inició las inscripciones del 1er Matrimonio Civil Masivo que se realizará el sábado 12 de mayo del 2007 a las 11.00 horas.

El acto será dirigido por el Alcalde, Hugo Ramos Lescano.

Los contrayentes tendrán que presentar como requisitos la partida de nacimiento actualizada de ambos interesados y/o dispensa judicial, copia fedateada del DNI con la última votación o Dispensa.

Asimismo, pago por derecho de matrimonio comunitario por 85 nuevos soles y acreditar dos testigos.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 4 de mayo en la Oficina de Registro Civil del municipio y en las agencias municipales de José Gálvez y Manchay de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15.30 horas.