Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 02:14 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

Masacre en Nigeria: más de 500 muertos por disturbios religiosos

Lunes 08 de marzo del 2010 | 09:57

El ataque sufrido en los pueblos cristianos se interpreta como represalia a la violencia de hace dos meses ejercida por cristianos.

Imágenes de TV de la masacre en el estado de Plateau. (AP)
Compartir

Más de 500 personas murieron el domingo en Nigeria, debido a los disturbios religiosos ocurridos en el estado de Plateau, informó hoy el ministro regional de Información, Gregory Yenlong, tras visitar la zona de los enfrentamientos.

Según las informaciones, un grupo de musulmanes nómades asaltó en la noche del sábado al domingo tres pueblos cristianos al sur de la ciudad de Jos, lo que desató un enfrentamiento entre miembros de las dos comunidades, indicó la agencia DPA.

En un comunicado publicado hoy por el diario Guardian, el consejo cristiano de Nigeria se queja de que las tropas estacionadas en Jos fueron avisadas a tiempo de que los nómades musulmanes habían sitiado el pueblo cristiano de Dogo Nahawa, pero llegaron varias horas después a la localidad, ubicada a unos cinco kilómetros de distancia de su cuartel.

“No confiamos más en el Ejército por su perjuicios frente a los cristianos”, señala el comunicado. Plateau es un polvorín por su composición religiosa. Los grupos musulmanes y cristianos compiten por intereses económicos. En Jos, la capital de Plateau, ya se habían registrado fuertes enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, con 300 muertos.

Al parecer, pastores musulmanes de la etnia fulani y agricultores cristianos se enfrentaron desde la madrugada en tres comunidades de la localidad de Shen, donde 75 viviendas y numerosos vehículos fueron incendiados, según emisoras de radio y periódicos locales, que citan testigos presenciales.