Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 01:55 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

¿Una pastilla para curar el alcoholismo?

Domingo 07 de marzo del 2010 | 01:12

Actualmente hay 24 medicamentos en etapa de desarrollo para tratar este problema, incluyendo alrededor de 10 en etapa de prueba.

Expertos señalan que los estudios sobre medicamentos contra el alcoholismo podrían llegar a un momento crucial. (USI)
Compartir

Un nuevo análisis sobre la adicción, particularmente al alcohol, está empezando a despertar el interés de las grandes farmacéuticas. Por años la industria se ha mostrado distante, asumiendo que hallar la cura para el alcoholismo es imposible o que el mercado al que estaría dirigido no representaría grandes ganancias.

Algunos expertos predicen la pronta llegada de una nueva generación de medicamentos para ayudar a los bebedores frecuentes. “El mercado potencial de medicamentos que pueden ser recetados para estos alcohólicos funcionales es enorme”, dijo Mark Willenbring, un experto en adicciones y psiquiatra de Estados Unidos.

Al igual que con el tratamiento para la depresión hace 30 años, dice que los estudios sobre alcoholismo podrían estar acercándose a un “momento Prozac”, cuando todo se volverá más natural y aceptable, llevando a doctores a recetar una píldora para ayudar a las personas a atravesar un mal momento.

Ya existen fármacos disponibles para tratar el alcoholismo, pero sus efectos varían ampliamente. A medida que se profundiza el conocimiento de los científicos de lo que el alcohol produce en nuestras funciones cerebrales, también se profundiza la gama de posibles tratamientos.

Datos de Thomson Pharma, una compañía que monitorea la industria farmacéutica, muestran que hay 24 medicamentos en etapa de desarrollo para tratar el alcoholismo, incluyendo alrededor de 10 o más en la etapa de prueba.