Además:

Frecuencia Latina tuvo que rectificarse tras 'predecir' terremoto en Perú

Jueves 04 de marzo del 2010 | 12:00

El noticiero 90 Segundos alarmó a la población sobre la posibilidad de un sismo de 9,9 grados, sin advertir que esa “predicción” regía para 1981.

La información dada en 90 segundos fue rectificada luego en Enemigos íntimos. (Frecuencia Latina)
Compartir

Frecuencia Latina se vio obligada a rectificar una información que diera la noche del miércoles, en el noticiero 90 segundos, la cual indicaba que el Perú podría ser víctima de un devastador terremoto de 9,9 grados este año.

“Damos esta información no en son de alarma, simplemente de alerta y para que estemos prevenidos”, señaló la periodista Claudia Cisneros, con lo cual se desató una natural preocupación entre la población -sobre todo después del sismo en Chile- que fue expresada principalmente en las redes sociales.

No obstante, no se percataron que dicho anuncio, que fue leído citando al diario El País de España, era de 1981 y recogía las opiniones de un geólogo estadounidense respecto a las ocurrencias de ese año.

“Este es un dato que no tiene mucho sustento, se han equivocado en fechas o algo por el estilo”, se apresuró a decir Beto Ortiz, conductor de Enemigos íntimos, minutos después del noticiero y añadió que no había “nada de qué preocuparse”.

La rectificación señaló que por equivocación se había recogido un informe del rotativo español del 28 de enero de 1981 con pronósticos de sismos desde julio a setiembre de ese año, según el geólogo estadounidense Brian Brady.