Además:

Piñera: el impacto del terremoto es mucho más grande de lo que se pensó

Domingo 28 de febrero del 2010 | 05:23

El presidente electo de Chile hizo un llamado al sector privado para ayudar a los damnificados y contribuir a la reconstrucción del país.

Piñera declaró a los medios de comunicación antes de reunirse con la presidenta Bachelet. (TV Chile)
Compartir

Una complicada situación de orden público se registra en la zona de desastre causada por el terremoto del sábado , dijo el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien exhortó al gobierno a recurrir a las Fuerzas Armadas para enfrentar la crisis.

“Cuando tenemos un catástrofe de esta magnitud, sin agua ni luz, la población con razón está angustiada y se está perdiendo el sentido del orden público”, dijo el domingo Piñera, quien asumirá la Presidencia el próximo 11 de marzo.

El empresario señaló que los daños y el impacto del terremoto han sido más profundos y graves de lo esperado, por lo cual hizo un llamado a las empresas privadas a ayudar a la reconstrucción de su país.

Asimismo -agregó- “todos tenemos que ayudar. Los enfermos necesitan hoy día atención y muchos no la están teniendo y la gente necesita también tranquilidad y orden público que desgraciadamente se está perdiendo”.